Colchones de agua

Al momento de buscar el mejor descanso, existe una interesante cantidad de colchones disponibles que podrás elegir según tu preferencia y entre ellos, sus materiales son capaces de brindarte características y beneficios diferentes, pero ¿Alguna vez utilizaste colchones de agua?

¿Que  son los colchones de agua?

Los colchones de agua, como su nombre lo indica, se trata de un colchón que esta relleno de este líquido. Sin embargo, es un colchón que generalmente no se utiliza para el descanso diario ya que la mayoría de las personas creen que son muy delicados.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar colchones de agua?

Son muy pocas las personas que algunas vez han utilizado un colchón de agua, incluso también son pocas las personas que alguna vez en sus vidas los han visto, algo que se debe a que este tipo de colchones principalmente fue comercializado en los Estados Unidos de América.

Este tipo de colchones llegó al continente europeo en la década de los 90´s aunque nunca tuvo la suficiente demanda.

Sin embargo, contar con colchones de agua pude llegar a brindarte una interesante cantidad de ventajas, como las que te detallamos a continuación:

Comodidad de los colchones de agua

Los colchones de agua se caracterizan por brindar una increíble sensación de relajación, además de durante su uso, limitarás tu posición de descanso en la noche.

Las camas convencionales tienden a generar puntos de presión en toda la columna y algunas articulaciones, siendo esto algo que no pasa con el uso de este tipo de colchones de agua, ya que tu peso se repartirá de manera uniforme para evitar este tipo de consecuencias.

Esta es una de las razones por las que este tipo de colchones se ha utilizado como un método terapéutico con el objetivo de evitar ulceras de presión y dolores que columna cervical y lumbar.

Higiene de los colchones de agua

Este tipo de colchones se caracterizan por estar fabricados con un material muy fácil de limpiar, incluso con el uso de un trapo será suficiente para eliminar por completo las células muertas de la piel.

Esta representa una ventaja totalmente conveniente para las personas que sufren de alergias o son asmáticas, además de que la funda que se utiliza para cubrir a los colchones de agua, también se caracteriza por poder limpiarse con mucha facilidad.

Temperatura de los colchones de agua

Si hay algo que caracteriza a este tipo de colchones, es que disponen de una increíble capacidad de regulación de temperatura al gusto de cada persona, lo que significa que durante su uso, tendrás la sensación de estar flotando en el agua.

Además de esto, se trata de un colchón de gran beneficio para deportistas, ya que este colchón es capaz de brindar una eficiente relajación muscular para disminuir los dolores que se puedan producir por algunos golpes recibidos.

¿Cómo se llenan los colchones de agua?

A diferencia de lo que piensan muchas personas, el llenado de este tipo de colchones resulta ser totalmente sencillo. Para lograrlo, lo único que debes hacer es conectar una manguera al grifo de tu propiedad y comenzar a llenarlo directamente con esa agua.

Sin embargo, debes tomar muy en cuenta las indicaciones de cada fabricante con el objetivo de que puedas realizar un buen montaje.

¿Cómo vaciar los colchones de agua?

Para llevar a cabo este procedimiento, lo primero que debes hacer es desconectar el sistema de calefacción para luego utilizar una bomba que se encargue de vaciar el colchón poco a poco.

Luego de haberlo hecho, lo único que te corresponde hacer es limpiar tu colchón  y colocarlo en un sitio limpio, alejado del sol y objetos punzantes.

Elena Armenta
Elena Armenta

Adam Holguín
Adam Holguín

Alonso Tafoya
Alonso Tafoya

Ignacio Calero
Ignacio Calero

Deja un comentario