Colchones dobles

Aunque parezca difícil creerlo, pasas un tercio de tu vida durmiendo, lo que significa que invertir en tu descanso, resulta ser una prioridad. Por esta razón, el colchón siempre  representa un elemento muy importante para poder conseguir un descanso placentero después de un día agotador y en estos casos, los colchones dobles cumplen la función de brindarte excelentes beneficios.

 

¿Cuáles son los tipos de colchones dobles que existen en el mercado?

Actualmente existe una interesante cantidad de colchones dobles en el mercado, caracterizados por estar fabricados con diferentes tipos de materiales.

Esto va a influir en los beneficios que puede llegar a ofrecer, además de su durabilidad a lo largo del tiempo, siendo esta la razón por la que resultad de gran importancia que sepas cuáles son las ventajas que podrás gozar según el tipo material que elijas para tus colchones dobles.

Colchones dobles viscoelásticos

Este tipo de material se asemeja mucho a la espuma, tomando en cuenta que se caracterizan por ser muy acolchados. Se trata de un material muy versátil que se caracteriza principalmente por su flexibilidad y su adaptabilidad ya que se puede adaptar a la perfección a la silueta del cuerpo de cualquier persona.

Colchones dobles de muelles

Son uno de los colchones más populares, ya que se vienen utilizando desde hace muchos años.

Sin embargo, actualmente los colchones dobles de muelle  han sido considerablemente mejorados, presentando en esta oportunidad una increíble tecnología que les permite ofrecer mejores beneficios.

A diferencia de los colchones de muelles antiguos, los colchones dobles de la actualidad disponen de un sistema de muelles  elásticos que son capaces de brindar una mayor proporción de adaptabilidad y comodidad para que puedas alcanzar un descanso totalmente placentero.

Colchones dobles de látex

El látex se conoce como un material natural líquido que es extraído del caucho de los árboles y que luego es procesado para poder utilizarlo en la fabricación de los colchones dobles.

En la actualidad, existen varios tipos de látex, como es el caso del natural, el sintético y el mixto.

El natural es el que proviene directamente de los árboles, el sintético es procesado del petróleo, mientras que el mixto resulta ser la combinación de ambos elementos.

Colchones dobles de espuma

Algunas personas consideran a los colchones de látex y viscoelásticos como colchones de espuma. Sin embargo, en esta oportunidad nos referimos al tipo de espuma que se conoce popularmente.

En la actualidad, los colchones que son fabricados con espuma, son muy diferentes a los que se fabricaban en años anteriores, ya que estos disponen de una gran innovación tecnológica que son capaces de proporcionar excelentes beneficios a la estabilidad saludable de cada persona.

¿Cuáles son las mejores ventajas de los colchones dobles de espuma HR?

Uno de los colchones dobles más vendidos en la actualidad, se trata de los colchones de espuma HR o (High Resiliance) siendo este un material capaz de brindar excelente propiedades durante el descanso.

Entre las mejore ventajas que puede brindar este tipo de colchones, a continuación te detallamos cuáles son las mejores:

  • Son conocidos popularmente como colchones de alta resiliencia, algo que se debe a que después de haberlos utilizado, este tipo de espuma volverá a su estado natural luego de haberlo sometido a una presión durante toda la noche.
  • Los colchones fabricados con este tipo de espuma se caracterizan por adaptarse con mucha facilidad a la silueta de tu cuerpo, lo que te permitirá gozar de un descanso más placentero.

Este tipo de espuma se caracteriza por ser muy suave, algo que le ayuda a ser muy resistente ante cualquier posibilidad de filtraciones de humedad.

Gabriela Martín
Gabriela Martín

Noa Dueñas
Noa Dueñas

Nayara Matos
Nayara Matos

Leyre Barroso
Leyre Barroso

Deja un comentario