Colchones de espuma

         Los colchones de espuma son uno de los elementos de mayor demanda en el mercado de equipos de descanso, algo que se debe a los beneficios que puede ofrecer y al precio económico en el que se pueden adquirir estos colchones

¿Qué son los colchones de espuma?

Cuando hablamos de colchones de espuma, hacemos referencia a un elemento compuesto por una base de poliéster o poliuretano, aunque en la actualidad existen otros tipo de materiales que son capaces de brindar mejores beneficios al momento de descansar.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar colchones de espuma?

Los mejores colchones de espuma en el mercado, pueden llegar a brindarte una interesnate cantidad de beneficios muy atracticvos.

En primer lugar, el material con el que están compuestos este tipo de colchones, se caracteriza por adaptarse a la perfección a la silueta del cuerpo de cualquier persona.

Por otra parte, cuando este material es denso, es capaz de brindar una resistencia excelente, evitando de esta forma que el colchón se pueda deformar con el pasar del tiempo.

Esta es una de las razones que permiten que los colchones de espuma puedan llegar a durar incluso más de 10 años, lo que significa que no tendrás la necesidad de estar cambiando tu colchón cada cierto tiempo.

Las espumas de mayor calidad con la que se fabrican este tipo de colchones, destacan por ser mas transpirables que otro tipo de materiales, algo que ayuda a evitar la acumulación de bacterias durante las temporadas de altas temperaturas.

¿Cuáles son los tipos de colchones de espuma?

Luego de haberte decidido por un colchón de espuma, la mejor recomendación es que evalúes cada una de sus características, algo que se debe a que estas son capaces de aumentar el precio del colchón que vayas a elegir.

Algunos de estos colchones utilizan espuma HR en su núcleo, siendo esta una espuma capaz de ofrecer una interesante cantidad de beneficios y por esa razón, es considerada como el mejor tipo de espuma disponible en la actualidad.

Este tipo de material es capaz de brindarte un mayor porcentaje de acolchado, algo que se traduce automáticamente en un descanso placentero, ya que apenas te acuestes, sentirás que estás descansando en una nube. 

¿Cuál es el precio de los colchones de espuma?

El precio de los colchones de espuma depende de varios factores, uno de ellos es el tipo de espuma que se utiliza para la fabricación de su núcleo, como detallamos anteriormente.

Sin embargo, no solo esto influye, ya que una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es la densidad del colchón.

La densidad de los colchones de espuma es medida en kilogramos por metros cúbicos y la menor densidad que uno de estos colchones puede llegar a tener, es de 25 kilogramos por metro cúbico.

Evidentemente esta cantidad menor de kilogramos por metro cúbico, influye en la calidad del colchón, lo que significa que los colchones de espuma con estas características son los más económicos del mercado.

Lo más recomendable es que te hagas con un colchón que tenga una densidad mayor a los 40 kilogramos por metro cúbico, ya que de esta manera estarás garantizando un descanso eficiente.

Los colchones de poca densidad, pueden llegar a conseguirse en el mercado aproximadamente por menos de 50 euros, mientras que los de mayor densidad y calidad, están alrededor de los 100 euros.

Si evaluas cada una de estas características, podrás hacerte con un colchón de grandes prestaciones, además de que si los comparas con otros colchones del mercado, este tipo de colchones es uno de los más  económicos en la actualidad.

Lorena Molina
Lorena Molina

Marcelo
Marcelo

Saúl Cornejo
Saúl Cornejo

Laura Gaona
Laura Gaona

Deja un comentario