Colchones inflables

Para las personas que están acostumbradas a recibir muchas visitas en casa nunca está de más contar con unos colchones hinchables, tomando en cuenta que estos servirán para que cualquiera que quiera pasar la noche en casa, lo haga sin ningún inconveniente. Este tipo de colchones se caracterizan por ser muy prácticos, algo que se debe a que puedes guardarlo en cualquier lugar, y cuando los vayas a utilizar, puedes sacarlos sin ningún problema para luego inflarlos y colocarlos en el lugar que te parezca más cómodo.

¿Qué son los colchones hinchables?

Los colchones hinchables son elementos fabricados con materiales punteros que son capaces de brindarle una excelente resistencia, lo que significa que podrás utilizarlos muchas veces sin correr el riesgo de que se rompan con facilidad.

Si hay algo que caracteriza a este tipo de colchones, es que son capaces de brindar la misma comodidad de una cama convencional, con la diferencia de que cuando dejes de utilizarlos, podrás desinflarlos para luego guardarlos hasta que te haga falta de nuevo.

¿Tipos de colchones inflables disponibles en el mercado?

Tal y como ocurre con las camas convencionales, también existe una interesante variedad de colchones hinchables en la actualidad, lo que significa que si tienes intenciones de comprar uno de estos elementos, debes saber que tienes que elegir el más conveniente para ti.

Colchones hinchables tipo camping

Este tipo de colchones, como bien lo indica su nombre, están totalmente recomendados para su uso en el camping o en otro tipo de actividades donde necesites descansar al aire libre.

Precisamente por esta razón, los colchones hinchables tipo camping están diseñados con un material de vinilo resistente que permitirán que tu colchón no se rompa ante la posibilidad de cualquier pinchazo, además de que son impermeables.

Colchones hinchables tipo estándar

Este tipo de colchones se caracterizan por estar compuestos por unas dimensiones similares a la de los colchones dobles convencionales.

Está compuesto por una bolsa de aire que puede llegar a medir 25 centímetros, siendo esta una de las razones por las que es capaz de brindar un gran porcentaje de comodidad.

Por lo general, la superficie superior de este tipo de colchones está diseñada con terciopelo con el objetivo de poder brindarte un mayor porcentaje de comodidad.

Colchones hinchables tipo dobles

Lo que caracteriza a este colchón es su altura, ya que puede llegar medir algo más de 36 centímetros, lo que significa que son considerablemente más altos que el modelo anterior, incluso el doble.

Esta característica le permite tener una mayor similitud a una cama convencional, ya que prácticamente disponen de la misma altura y ofrecen una mayor facilidad al momento de subir y bajar de su superficie.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar colchones hinchables?

Dormir sobre el suelo frío no se trata precisamente de una opción muy cómoda para descansar en casos de emergencia y precisamente por esto, lo más recomendable es optar por la compra de colchones hinchables.

Sin embargo, debes tomar muchas cosas en cuenta al momento de hacerlo, como las que te detallamos a continuación:

Altura de los colchones hinchables

La altura de los colchones hinchables puede representar un mayor o menor porcentaje de comodidad, ya que mientras más abajo esté tu colchón, tendrás más dificultades de levantarte de él.

Por esta razón, sería más agradable que te hicieras con un colchón lo suficientemente alto para que puedas disfrutar de un mayor porcentaje de comodidad, sobre todo si te cuesta movilizarte con facilidad.

Tamaño de los colchones hinchables

Esta característica es una que debes tomar  tanto para comprar colchones convencionales como colchones hinchables, esto se debe a que mientras más grande sea tu colchón, más comodidad podrá ofrecerte.

Yago Gonzalez
Yago Gonzalez

Esteban Ruipérez
Esteban Ruipérez

Martin Águilar
Martin Águilar

Olga Peña
Olga Peña

Deja un comentario