Colchones de matrimonio

Al momento de dormir en pareja, lo más conveniente es hacerte con colchones de matrimonio que sean capaces de brindarte un descanso satisfactorio sin ningún inconveniente, pero ¿Cómo hacer para elegir el mejor de todos?

¿Cuáles son los mejores materiales para colchones de matrimonio?

Si estás buscando un colchón en donde puedas descansar a plenitud, podrás encontrar una interesante variedad de materiales de fabricación en el mercado, como es el caso de látex, muelles, viscoelásticos o inflables.

Sin embargo, al momento de elegir colchones de matrimonio, debes estar muy atento a su material de fabricación, ya que esta característica será capaz de brindarte una interesante cantidad de beneficios, tomando en cuenta que vas a compartir tu colchón con otra persona.

Colchones de matrimonio de muelles

Anteriormente eran los colchones más utilizados, aunque en la actualidad se están volviendo a posicionar.

Una de las características principales de este tipo de colchones, es que su interior está compuesto por muelles que son capaces de brindarte un soporte firme  y agradable para brindar un descanso más placentero a tu columna.

Colchones de matrimonio viscoelásticos

Se caracterizan por estar elaborados de una tecnología muy especial que fuera diseñada especialmente por la NASA. Es considerada como un tipo de espuma que es capaz de brindar una excelente resistencia, además de que se trata de un material que se pueda amoldar con facilidad a la silueta de tu cuerpo.

Colchones de matrimonio de látex

Cuando hablamos de colchones de látex, hacemos referencia a un colchón que está elaborado con un material natural, lo que significa que una de sus mejores propiedades es que se trata de un colchón hipoalergénicos.

Esta es una de las razones por las que es considerado como un colchón muy higiénico y por ende, totalmente recomendado para personas que sufren de alergias.

Colchones de matrimonio inflables

Este tipo de colchones están especialmente diseñados para ser inflados con aire al momento en que vayan a ser utilizado. Luego de haberlo hecho, se pueden desinflar de nuevo y guardarlos en un lugar seguro.

Su soporte se caracteriza por ser más ligero, algo que puede representar un excelente beneficio para personas que sufran de dolores en la columna.

¿Cuáles son las medidas de los colchones de matrimonio?

Los colchones de matrimonio, también son conocidos como colchones de doble plaza, tomando en cuenta que este tipo de colchones disponen de unas dimensiones de mayor amplitud que las de un colchón individual.

Por lo general, las medidas de este tipo de colchones se caracterizan por ser estándar, algo que se debe a que estás medidas ya han sido establecidas por los fabricantes.

Anteriormente, estos colchones solían contar con una medida de 135 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo, lo que significa que estos eran un poco más angostos que los colchones de matrimonio de la actualidad.

Ahora este tipo de colchones disponen de unas dimensiones de 150 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo, algo que te permitirá disfrutar de una mayor espacio al momento de compartir tu cama para dormir, lo que significa que podrás moverte con mayor libertad sin interrumpir el sueño de la otra persona.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar colchones de matrimonio?

Existen una interesante cantidad de ventajas en torno a este tipo de colchones, una de ella es la que acabamos de comentar, sus dimensiones.

Esto se debe a que resulta ser un colchón excelentes para personas que tienen que compartir el colchón con personas que se muevan mucho mientras duerman.

Además de esto, el espacio que ofrecen te permitirá disfrutar de una mayor ventilación, así que podrás gozar de la suficiente frescura mientras descansas.

Sara Corral
Sara Corral

Daniel Perea
Daniel Perea

Ruben Maya
Ruben Maya

Ian Enríquez
Ian Enríquez

Deja un comentario