Colchones para cunas

Cuando estás esperando un bebé, quieres buscar la manera de brindarle la mejor comodidad posible y todo lo que pueda generarle bienestar. Entre las cosas más importantes que vas a necesitar para lograrlo, están los colchones para cuna, considerando que este es el lugar en donde tu bebe pasará más tiempo.

¿Cuáles son los materiales con los que se fabrican los colchones para cuna?

Al igual que los colchones convencionales, los colchones para cuna están fabricados con diferentes tipos de materiales que pueden brindarle a tu bebé un excelente descanso.

Esto significa que en un principio, debes saber qué tipo de colchón le vas a brindar a tu bebé con la intención de saber los beneficios que podrás ofrecerle.

Por lo general, este tipo de colchones están fabricado con muelles, espuma, látex y material viscoelásticos, siendo estos unos materiales que le brindarán a tu bebé un descanso totalmente placentero y suave para su pequeño cuerpo.

¿Qué comodidad ofrecen los colchones para cuna?

Por tratarse del descanso de un bebé, lo mínimo que puedes esperar es que el colchón sea capaz de ofrecerte un porcentaje de comodidad alto, ya que a esta edad, no puedes permitir que tu bebé descanse sobre una superficie rígida, ya que esto le puede resultar muy incómodo.

Busca el colchón que mejor se adapte a la silueta de su cuerpo y que garantice la suficiente suavidad para que tanto él como tú, puedan dormir en excelentes condiciones. 

¿Cuál es la limpieza que se les da a los colchones para cuna?

Independientemente que uses un protector para los colchones para cuna, existen muchas posibilidades de que por cualquier razón, alguna vez se filtre una fuga nocturna, algo que puede ser un dolor de cabeza para ti, si te encuentras de viaje con tu familia.

Para evitar esto, la mejor recomendación es que te hagas de un colchón que sea totalmente fácil de limpiar, como es el caso de los colchones para cuna que están compuestos con una funda extraíble y que se puede lavar con facilidad.

¿Cuál es la normativa de los colchones para cuna?

Al momento de comprar un colchón para tu bebé, algo que no puedes olvidar es la normativa que existe para este tipo de colchones.

Por tratarse de un cuerpo muy frágil y delicado, no puedes tomar la decisión de escoger el primer colchón que veas en la calle, ya que primero debes asegurarte de que tu elección cumpla con las normativas vigentes para este tipo de colchones.

Esto significa que deberás asegurarte de que el material de tu colchón tenga un certificado que indique que los materiales de su fabricación no son tóxicos, ni le causarán ningún tipo de daños a tu bebé.

¿Cuáles son las medidas de los colchones para cuna?

Esta es una de las cosas principales que debes considerar cuando vayas a comprar un colchón para tu bebé.

Las medidas de los colchones para cuna  representan uno de los principales requisitos para que puedas brindarle a tu bebé un descanso totalmente cómodo, sobre todo considerando lo mucho que se mueven durante su descanso.

No todas las cunas disponen del mismo tamaño y precisamente por esa razón es que existe una interesante cantidad de colchones con diferentes dimensiones, por lo que te aconsejamos comprar todo simultáneamente para que no tengas este tipo de inconvenientes.

Por lo general, las dimensiones de los colchones para una cuna estándar, rodean los 120 x 60 centímetros y 125 x 62 centímetros, mientras que de grueso pueden llegar a ser entre 6 centímetros y 12 centímetros.

Esta diferencia en el grosor tiene que ver por si se trata de un colchón para domicilio o para viajes.

Beatriz Rocha
Beatriz Rocha

 Daniel Casado
Daniel Casado

Paula Nieves
Paula Nieves

Laura Coronado
Laura Coronado

Deja un comentario