Colchones viscoelásticos

Un buen descanso resulta algo totalmente indispensable para poder renovar tus energías, algo que podrás lograr con el uso de colchones viscoelásticos. Los colchones viscoelásticos son elementos capaces de adaptarte se la perfección a tu cuerpo mientras se encargan de reducir al mínimo la presencia de puntos de presión que afecten tu descanso.

Además de esto, estamos haciendo referencia a unos colchones transpirables que disponen de una excelente relación calidad precio para que puedas hacerte con uno de estos colchones viscoelásticos y así puedas garantizar un excelente descanso durante toda la noche.

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Se trata de un elemento de descanso que, como lo indica su nombre, están compuestos por un tejido especialmente diseñado por la NASA durante la década de los 60´s con el objetivo de lograr crear un elemento de descanso que fuera capaz de disminuir la presión que generaban los tejidos de los asientos en las naves espaciales.

Sin embargo, este tipo de material alcanzó su mayor popularidad en la década de los 90´s que fue en donde estuvieron disponibles en todo el mercado.

¿Cuál es la función de los colchones viscoelásticos?

La función que cumplen los colchones viscoelásticos es disminuir a presión que algunos tejidos llegan a generar en diferentes partes del cuerpo cuando te acuesta en diferentes posturas.

¿Alguna vez te levantaste de tu cama y sentiste dolor de espalda, de cadera o de cuello? Pues este material se encargará de que esto no te vuelva a ocurrir.

Esto se debe a que el material viscoelásticos se adaptará con facilidad a toda la forma de tu cuerpo con la intención de brindarte el mayor porcentaje de comodidad posible, además de mantenerlo siempre protegido. 

Esto es lo que ha convertido a estos colchones en los más recomendados para aquellas personas que sufren de inconvenientes cervicales o lumbares, ya que les ayudará aliviar las molestias causadas por este tipo de afecciones.

¿Cuánto tiempo duran los colchones viscoelásticos?

Los colchones viscoelásticos pueden llegar a durar aproximadamente 10 años, aunque esto es algo que depende del uso y el mantenimiento que le des cada cierto tiempo con la intención de prolongar su vida útil.

De igual manera, existen empresas que considerando la gran calidad de este tipo de colchones, ofrecen una garantía de hasta 25 años para que estés totalmente seguro del colchones que estás llevando y no te preocupes por otra cosa que no sea disfrutar de sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los colchones viscoelásticos?

La compra de los colchones viscoelásticos te permitirá disfrutar de una interesante cantidad de beneficios desde el primer momento en que comiences a utilizarlos, como es el caso de los que te detallamos a continuación:

  • Durabilidad

 Los colchones viscoelásticos más valorados del mercado, incluso pueden llegar a durar hasta 15 años en excelentes condiciones si le das el mantenimiento que merecen.

  • Silenciosos

Al tratarse de un tipo de colchón que no dispone de muelles, se convierte automáticamente en un colchón incapaz de generar algún tipo de ruido, lo que significa que podrás acostarte y levantarte sin que todos en tu casa se enteren.

  • Limpieza

 Los colchones viscoelásticos se caracterizan por contar con una tecnología anti-fúngico, anti-ácaros y anti-bacterias, algo que hace de estos colchones, uno de los más higiénicos que podrás encontrar en el mercado.

  • Adaptabilidad corporal

 El material viscoelásticos cumple una excelente función al momento de ajustarse a la anatomía de tu cuerpo sin ningún problema, algo que sirve para reducir los puntos de presión sobre él.

Esto te ayudará a evitar la aparición de dolores articulares, así como también los que afectan el bienestar de tu columna.

Carolina Colón
Carolina Colón

Claudia Bustos
Claudia Bustos

Dr. Gabriel Rentería
Dr. Gabriel Rentería

Celia Sosa
Celia Sosa

Deja un comentario