Somieres

Durante mucho tiempo, los somieres eran considerados como las estructuras tradicionales que se utilizaban para poder descansar, algo que se debe a que son unos elementos capaces de brindarte una gran comodidad.

 

¿Qué son los somieres?

Los somieres son estructuras fabricadas con diferentes tipos de materiales que cumplen una función como base para cualquier tipo de colchón. Dependiendo de los materiales de su fabricación, los somieres son capaces de brindar una interesante cantidad de ventajas que te permitirá disfrutar de un descanso más placentero. 

¿Cuáles son los tipos de somieres que se encuentran disponibles en el mercado?

En la actualidad, existe una interesante cantidad de somieres en el mercado que generalmente varían según sus materiales de fabricación.

Por lo general, este tipo de elementos se caracterizan por ofrecer un gran porcentaje de adaptabilidad, duración y ventilación, aunque cada tipo diferentes es capaz de brindarte mejores beneficios como los que te detallamos a continuación:

Somieres de láminas de madera

Este tipo de somieres, como su  nombre lo indica, están fabricados con madera. Esto permite brindar una excelente estabilidad, además de un excelente descaso por la calidad de este tipo de productos.

Somieres de fibra de vidrio o de carbono

Cualquiera de estos dos materiales, se caracterizan por ser muy resistentes, algo que les brinda una increíble capacidad de duración con excelentes propiedades que se ocupan de evitar el desgaste progresivo.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta, es que actualmente los somieres fabricados con fibra de carbono, solo están disponibles por la marca Pikolin, aunque este tipo de elementos se pueden adaptar con facilidad a cualquier tipo de colchones.

¿Cómo elegir los mejores somieres para descansar a plenitud?

Para muchas personas, elegir los mejores somieres puede representar una tarea difícil.

Sin embargo, esta se trata de una labor totalmente fácil si tomas en cuenta algunos factores que te permitan determinar las características que más destacan entre los modelos de somieres disponibles en el mercado.

A continuación te detallamos las características a las que debes prestarle atención para poder elegir el mejor elemento para tu descanso:

Base de los somieres

Una buena base que se caracterice por ser resistente, se trata de un complemento esencial para que puedas hacerte con un buen equipo de descanso.

En este sentido, debes asegurarte que el somier que elijas, cuenta con una gran cantidad de láminas estrechas y que estén muy unidas para que puedan brindarte un mejor soporte.

Elección de colchones para somieres

Antes de comprar el somier de tu preferencia, la mejore recomendación es que te ocupes de buscar un buen colchón.

De esta manera, podrás tener toda la seguridad de que la tecnología y los materiales de fabricación de tu colchón, son totalmente compatibles con los materiales de fabricación del somier o viceversa.

Soportes de los somieres

Al momento de hacerte con un somier, te aconsejamos prestar mucha atención a la resistencia que son capaces de ofrecer, ya que esto es lo que va a determinar que puedan brindarte una mayor durabilidad con el pasar del tiempo.

Sin embargo, en la actualidad resulta más fácil poder conseguir somieres capaces de brindar una gran resistencia en sus soportes, algo que se debe a los materiales y las tecnologías que se utilizan en estos momentos para poder brindar mejores beneficios durante su uso.

Somieres fijos o eléctricos

Los somieres articulados también hacen parte de la interesante cantidad de tipos de estos elementos que podrás encontrar en el mercado.

Este tipo de somieres te permitirá adoptar diferentes posiciones durante el descanso, ya que su estructura se podrá adaptar a cualquier movimiento que realices mientras estás acostado en tu colchón.

Nuria Pradera
Nuria Pradera

María Fonseca
María Fonseca

Ariadna Espinosa
Ariadna Espinosa

Jon Quesada
Jon Quesada

Deja un comentario